shape
shape

¿Puedo realizar el examen online?

Todos los exámenes de Cambridge Assessment English ofrecidos por nuestro centro son presenciales.

¿Cómo puedo prepararme para el examen?

Cambridge Assessment English ofrece una amplia variedad de material para apoyar a los candidatos en su preparación. Visitá nuestra sección 'Alumnos' y explorá los recursos disponibles.

¿Cuáles son los libros optativos (set books) para el componente escrito (Writing)?

Únicamente B2 First for Schools y C2 Proficiency tienen libros optativos como parte del Writing.

Visitá el siguiente enlace para conocer los set books vigentes: https://support.cambridgeenglish.org/hc/en-gb/articles/202838396-Set-texts-for-Cambridge-English-exams

¿Es necesario aprobar un examen para presentarse en el nivel superior?

No, aunque no te hayas presentado a niveles previos, podés presentarte a cualquier examen. Sólo debés asegurarte de que estás preparado para el mismo.

¿Para qué edades están recomendados los exámenes for Schools?

Para los alumnos en edad escolar, entre 12-17 años, ya que los contenidos de los exámenes están relacionados con experiencias y motivaciones que puedan tener y desarrollar candidatos de esas edades. La dificultad del examen no varía con respecto a los exámenes de A2 Key, B1 Preliminary o  B2 First.

Además, los certificados conseguidos a través de un examen A2 Key, B1 Preliminary o B2 First for Schools son idénticos a los certificados de A2 Key, B1 Preliminary o B2 First.

¿Cuándo puedo rendir un examen?

Hay varias convocatorias a lo largo del año. Podés informarte en esta web, en la sección 'Fechas y Aranceles' donde  vamos actualizando las fechas para  los distintos exámenes.

¿Cómo hago para inscribirme a un examen?

Todos los candidatos deberán realizar una preinscripción en línea y elegir un modo de pago. En la sección 'Inscripciones' encontrarás instructivos y documentación importante para hacer tu inscripción online.

¿Dónde y cuándo rindo?

Todos los alumnos inscriptos recibirán una confirmación de examen (Confirmation of Entry) que será enviada al email del profesor o centro de preparación con la fecha, horario y dirección de la sede del examen. Las confirmaciones no recibidas 4 semanas antes de la fecha de examen deberán ser reclamadas al email secretary@abci.org.ar. Este documento es muy importante y deberán guardarlo, ya que allí está especificado el sitio web al que se deberá ingresar junto con el ID y secret number para acceder al resultado.

¿Qué debo llevar el día del examen?

  • Confirmación de examen (COE: Confirmation of Entry).

  • D.N.I. o pasaporte. Debe ser original (no fotocopia), válido, vigente y tener fotografía. Aquellos candidatos que no se presenten con su documento no podrán realizar el examen.

  • Podrás tener en tu pupitre los siguientes materiales únicamente: lápices de colores (sólo para los exámenes Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers), lápiz negro, goma, lapicera, resaltador, alcohol en gel y una botella de agua transparente. Está prohibido el uso de corrector líquido.

  • Declaración jurada Covid-19.

¿Qué debo tener en cuenta el día del examen?

Presentarse en la sede de examen 30 minutos antes del inicio indicado en el permiso de examen (COE). Asegurarse de concurrir al lugar indicado, en el día y horario establecidos.

Está prohibido:

  • Ingresar a la sede con cualquier tipo de dispositivo electrónico (teléfonos celulares, mp3, grabadores, etc.). Incumplir esta norma puede derivar en la descalificación del candidato.

  • Usar reloj pulsera durante el examen.

  • Usar diccionarios.

  • Usar corrector líquido.
  • Ingresar al aula con alimentos y/o bebidas (excepto agua mineral en botella de plástico transparente).

¿Qué pasa si no puedo presentarme al examen?

Si por razones de salud el candidato no puede rendir el examen, o se encontrara aislado preventivamente, deberá presentar un certificado médico emitido por una institución médica reconocida dentro de los 7 días de rendido el examen. Dicho certificado se enviará a Cambridge Assessment English para su aprobación. En caso de que Cambridge lo apruebe se le reconocerá una parte del valor del examen para ser rendido nuevamente en la próxima fecha disponible.

¿Cómo hago para acceder a mi resultado online?

En nuestra sección 'Resultados' vas a encontrar instrucciones detalladas para acceder al resultado de tu examen, la explicación del mismo e información para añadir tu certificado a Linkedin.

¿Puedo ver mi examen?

Las respuestas aportadas en el examen son confidenciales y propiedad de Cambridge English. Bajo ninguna circunstancia dichas respuestas o cualquier otro trabajo realizado por el candidato como parte de un examen podrá ser mostrado o entregado a alumnos, padres, profesores o instituciones.

¿Qué pasa si no aprobé el examen?

Los candidatos que no hayan alcanzado el puntaje mínimo de aprobación de un cierto nivel reciben, igualmente, una certificación por sus habilidades lingüísticas, si demuestran un determinado desempeño en el examen rendido.

¿Caduca el Certificado de Examen?

Los certificados de Cambridge Assessment English tienen validez indefinida, no caducan.

¿Qué pasa si pierdo mi Certificado de Examen?

Si perdiste tu certificado, podés solicitar un Certifying Statement directamente a Cambridge English. Un Certifying Statement contiene toda la información del certificado original, tiene la validación y reconocimiento de Cambridge English y se puede presentar como constancia oficial de tu resultado. Para solicitar un Certifying Statement, por favor consultá el siguiente enlace: http://www.cambridgeenglish.org/help/lost-certificates/

shape
shape

¿Por qué Cambridge English?

Reconocimiento global

Visas e inmigración

.elementor-element-1512661 .slick-slider .slick-list { margin-left: px;margin-right: px; } .elementor-element-1512661 .slick-slider .slick-list { padding-left: px;padding-right: px; }